Masivas protestas en Europa exigen el fin de la masacre en Gaza

Decenas de miles de manifestantes vestidos de rojo se congregaron el domingo 15 de junio de 2025 en ciudades europeas como La Haya y Bruselas para exigir el fin de la ofensiva israelí en Gaza y pedir un alto al fuego inmediato. En La Haya, aproximadamente 150.000 personas marcharon en una protesta organizada por grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional y Oxfam, recorriendo cinco kilómetros hasta la Corte Internacional de Justicia. En Bruselas, cerca de 100.000 manifestantes formaron una “línea roja” desde la Estación del Norte hasta la plaza Schuman, sede de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, exigiendo el cese de la guerra y la ruptura de relaciones con Israel.

Los participantes alzaron banderas palestinas y corearon consignas como “Viva Palestina” y “Netanyahu terrorista”, denunciando los crímenes de guerra y la masacre contra civiles en Gaza. Organizaciones humanitarias y expertos de la ONU han acusado a Israel de cometer crímenes de lesa humanidad y genocidio en el territorio palestino, mientras que los manifestantes demandan que los gobiernos europeos ejerzan presión para detener el conflicto.

En España, más de 100 ciudades se movilizaron con concentraciones y marchas bajo el lema “Por una paz justa. Alto el fuego definitivo. Ni terrorismo ni genocidio”, con la participación de políticos, artistas y ciudadanos que también condenaron la muerte de periodistas en Gaza durante la cobertura del conflicto.

Estas movilizaciones reflejan una creciente preocupación internacional por la escalada de violencia en Oriente Medio y la urgencia de buscar una solución pacífica que ponga fin al sufrimiento de la población civil palestina.

Fuente: Deutsche Welle (DW)

By Ginger Cevallos Carrillo

Otros Artículos