El Sevilla FC anunció oficialmente la contratación del entrenador argentino Matías Almeyda como su nuevo director técnico, con un contrato por tres temporadas a partir de julio de 2025. Almeyda, de 51 años y nacido en Azul, Argentina, regresa al club andaluz 28 años después de haber jugado como futbolista en la temporada 1996-97, cuando disputó 30 partidos.
Almeyda inició su carrera como entrenador en 2011/12 con River Plate, logrando devolver al equipo a la máxima categoría argentina tras un descenso, y luego dirigió a Banfield, con el que también consiguió un ascenso. Posteriormente, tuvo una exitosa etapa en México con el CD Chivas Guadalajara, donde ganó cinco títulos, incluyendo la Liga MX y la Concacaf Champions League 2017/18. En Estados Unidos, dirigió al San José Earthquakes de la MLS entre 2019 y 2022.
Su experiencia europea se limita a su paso por el AEK de Atenas, club griego al que dirigió entre 2022 y 2025, conquistando la liga y la copa de Grecia en la temporada 2022/23. En 134 partidos con el AEK, Almeyda acumuló 80 victorias, 24 empates y 30 derrotas.
El argentino sustituye a Joaquín Caparrós, quien estuvo al mando tras la destitución de Xavi García Pimienta. Almeyda llega con el objetivo de mejorar la complicada temporada pasada del Sevilla, que terminó en el puesto 17 de La Liga, apenas salvándose del descenso.
La contratación fue una apuesta personal del nuevo director deportivo Antonio Cordón, quien valoró la experiencia y liderazgo de Almeyda, con quien coincidió en Grecia, aunque en equipos rivales.
Fuente: Diario El Universo