MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
La compañía se quedará el 31 de diciembre solo con el principal canal de música, así como con Nickelodeon, Comedy Central y Nick Jr., tras desocupar también su hueco en la TDT
El streaming mató a la estrella del vídeo. MTV, que se lanzó en los ochenta como fenómeno con aquel Video killed the radio star (el vídeo mató a la estrella de la radio), ya no es la marca que fue, y la llegada de las fusiones de Hollywood parece que va a darle una estocada casi definitiva a nivel mundial. En plena deflación de canales lineales (los que tienen una parrilla con horario), Paramount cesará las emisiones en Europa este 31 de diciembre de las cadenas de cable MTV 00s, MTV 90s, MTV 80s, MTV Live, Club MTV, MTV Hits y NickMusic, que estaban incluidos en paquetes de Movistar Plus+, Orange o Digi TV en España, según confirma la compañía a EL PAÍS.
La productora, que pasa por una profunda reestructuración global tras la llegada del magnate David Ellison, la fusión Paramount Skydance y el anuncio de más de 2.000 despidos, limitará así su servicio a partir de 2026 a cuatro canales: el principal, MTV (que en España ha sido casa de éxitos como Gandía Shore o Alaska y Mario tras evolucionar desde el videoclip al reality show, y saltar también a la TDT), los infantiles Nickelodeon y Nick Jr. y Comedy Central, descubridor de muchos de los cómicos punteros de nuestro país.
Esta estrategia sigue los pasos, además, del anuncio de que Paramount Network abandonará su hueco en la TDT también el último día del año, trasladando sus emisiones a internet a través de la plataforma Pluto TV de televisión gratuita con anuncios, donde la distribuidora de Hollywood quiere centrar sus esfuerzos. Todos los pasos son parte de una estrategia global de recortes con el objetivo de ahorrar 500 millones de dólares.
Fuente: El País
