Alcaraz vence a Zverev en una épica semifinal en el Abierto de Australia

Otro partido de Carlos Alcaraz para la historia: la estrella española, número 1 del tenis, accedió a su primera final en el Abierto de Australia tras ganar en una memorable semifinal de cinco horas y 27 minutos al alemán Alexander Zverev por 6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5.

Carlos Alcaraz, que llegó a vomitar y tener calambres por el esfuerzo, perdía por 5-3 en un momento dado del último set, pero protagonizó una impresionante reacción ante Alexander Zverev en la semifinal del Abierto de Australia.

Ahora, el español de 22 años buscará este domingo 1 de febrero el título en Melbourne ante el italiano Jannik Sinner o el serbio Novak Djokovic, que se enfrentan este viernes en la segunda semifinal.

Sinner es el defensor del título y se ha medido a Alcaraz en las finales de los tres anteriores torneos del Grand Slam. Djokovic, en cambio, aspira a un undécimo título en el Abierto de Australia y el vigesimoquinto grande de toda su carrera, lo que constituiría un récord absoluto.

Alcaraz puede presumir ya de haberse convertido en el jugador más joven de la historia en alcanzar la final en los cuatro torneos del Grand Slam, y el Abierto de Australia es precisamente el único de ellos que falta en su palmarés.

Con 22 años y 272 días (el domingo, fecha de la final), superará al estadounidense Jim Courier, que tenía 22 años y 321 días cuando consiguió llegar a la final de Wimbledon en 1993 y culminar así su pleno de las cuatro finales del Grand Slam.

Si gana el título, Alcaraz se convertirá en el más joven de la historia en levantar los cuatro grandes (Australia, Roland Garros, Wimbledon, Estados Unidos) y en el más joven de la era Open (desde 1968) en conseguir siete títulos del Grand Slam, por delante del sueco Björn Borg, que tenía 23 años y 4 días cuando logró el séptimo, en Roland Garros 1979.

Fuente: Primicias

By Redacción La Estación

Otros Artículos