Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, es detenido por un caso de delincuencia organizada

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes 10 de febrero sobre intervenciones en la provincia del Guayas, como parte de una investigación por presunta delincuencia organizada, relacionada con un presunto lavado de activos y defraudación tributaria. El caso fue denominado Goleada.

El abogado Ramiro García confirmó a Ecuavisa que una de las personas implicadas es el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien ha sido detenido y trasladado al Cuartel Modelo.

Alrededor de las 06:45, la FGE confirmó que los hermanos de Aquiles, Antonio y Xavier Álvarez, también forman parte de los 11 implicados en este caso. Antonio es presidente de Barcelona Sporting Club (BSC) y Xavier también forma parte de la directiva actual del equipo, en el cargo de primer director.

Todos los investigados serán llevados a Quito, donde enfrentarían la respectiva audiencia judicial.

En redes sociales, la FGE expuso imágenes de dinero en efectivo y dispositivos electrónicos que habrían sido decomisados durante las intervenciones ejecutadas desde la madrugada de este martes.

Aquiles Álvarez ya es procesado por el caso Triple A, que investiga un presunto tráfico de combustibles. Él, 15 personas más y seis empresas deben enfrentar la audiencia de juicio por este caso. La Fiscalía precisó esta mañana que el alcalde no portaba el grillete electrónico que le fue impuesto como medida cautelar hasta la audiencia.

Fuente: Ecuavisa

By Redacción La Estación

Otros Artículos