Fallecidos y edificios sepultados en Kamchatka, Rusia, por intensas nevadas

Al menos dos personas murieron en la ciudad Petropávlovsk de Kamchatka, Rusia, debido a la caída de nieve de tejados tras las intensas nevadas que obligaron a las autoridades locales a declarar, el viernes 16 de enero, el estado de emergencia a nivel municipal.

«En Petropávlovsk de Kamchatka se declara el régimen de emergencia a partir de hoy (16 de enero)», informó el gobernador local, Yevgueni Beliáev, en Telegram.

La decisión fue tomada tras la muerte de dos personas la víspera a consecuencia del desplome de grandes cantidades de nieve de los tejados.

El primer fallecido fue un hombre de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado la víspera durante la limpieza de un patio al que se había desplomado un alud de nieve del tejado.

Posteriormente otro residente de la ciudad quedó atrapado por la nieve que se precipitó de un tejado. Los servicios de emergencias que llegaron al lugar de los hechos trataron de salvar su vida infructuosamente.

Fotos y videos en redes sociales evidencian la magnitud de la nevada. Por ejemplo, imágenes muestran a edificios completamente sepultados bajo la nieve. 

«Tomará días paliar las consecuencias de una serie de potentes ciclones que se sucedieron. La gran cantidad de nieve no permite limpiar de modo rápido todas las rutas de transporte», señaló Beliáev.

Fuente: Teleamazonas

By Redacción La Estación

Otros Artículos